En el corazón de Alicante

El Hotel Gravina Cinco tiene una ubicación inmejorable. En la zona más histórica de Alicante, está cerca de la playa, del Ayuntamiento, de la Explanada de España, del casco antiguo, del Museo Bellas Artes Gravina y de la zona de ocio del Puerto Deportivo, con el Casino Mediterráneo y una amplia oferta de ocio y restauración. La playa del Postiguet y el puerto deportivo se hallan a menos de 200 metros. Además, está muy bien comunicado, a 200 metros de la parada de autobuses, incluido el C-6 que va al aeropuerto.

Dirección: C/ Gravina, 5, 03002, Alicante, España

  • 38.345098º38º 20' 42.3528" N
  • -0.480271º-0º 28' 48.9756" W

Descubre Alicante, su clima, sus playas, su gastronomía, su proximidad.

En Alicante disfrutarás de las temperaturas medias más suaves y agradables durante todo el año. Conoce sus atractivos sea cual sea el motivo de tu viaje. Paseos, compras, ocio, excursiones a las playas o a cualquiera de las muchas localidades de la provincia con muy variados atractivos, gastronomía y cultura.

Otro elemento que identifica a Alicante es su Castillo de Santa Bárbara, muy bien conservado y lugar de múltiples exposiciones y actos culturales. Para el paseante tranquilo e interesado por el arte hay un recorrido por las calles del casco antiguo, y que pasa por las Plazas del Carmen o de Quijano. Bajando por las calles Toledo o San Roque llegamos a la Plaza de Santa María donde tenemos la Iglesia del mismo nombre.

Desde la Plaza del Carmen se puede subir, por la calle de San Rafael, al barrio de Santa Cruz lleno de casas de vivos colores. Estas calles están repletas de bares y cafés que las convierten por la noche en la gran zona de ocio de Alicante, conjuntamente con los nuevos locales de la zona comercial del Puerto. Como capital, Alicante es la gran ciudad de servicios y comercio para toda la provincia, destacando el entorno de la Avda. de Maisonnave, todas las calles adyacentes al Mercado Central de la Avda. Alfonso el Sabio, además del centro histórico de calles como Castaños, Mayor, San Francisco, Gerona, etc. Alicante tiene dos bonitas playas, la del Postiguet situada a escasos metros de Gravina Cinco y la de San Juan, ubicada en la bahía más al norte, de fácil acceso en autobús desde el hotel.

Excursiones

Excursiones a la Isla de Tabarca en los barcos que salen del puerto. Todo el puerto es muy visitable. Recomendables las visitas a las bodegas de Salvador Poveda en Monóvar y Heretat de Sicilia en Novelda. Si te gusta conducir, merece la pena llegar al Valle de Guadalest.

La agenda Deportiva se compone de: vela, pesca y otras actividades náuticas, golf en el campo de Alicante Golf, Alenda, Bonalba y El Plantío.Elche es sede de partida de la Volvo Ocean Race y Off Shore, la Fórmula uno náutica.